Por qué es importante hacer amigos en el trabajo

30 Junio, 2017

Los Enanitos Verdes dicen que un amigo es una luz, otros dicen que es mejor tener amigos que plata. Lo cierto, y soportado en estudios, es que somos más felices y productivos cuando tenemos amigos en lugar de simples compañeros de trabajo: ¿Quieres estadísticas?

70% de los empleados dicen que tener amigos en el trabajo, es el elemento más importante para estar contentos. 58% de los hombres no se cambiaría de trabajo por uno mejor pago si eso implicara no llevarse muy bien con los compañeros. El 70% de las mujeres dicen lo mismo. El 63% de los encuestados que tienen a su “mejor amigo” en el trabajo, dicen tener fuertes vínculos con la empresa. Una persona puede aumentar el 35% su rendimiento si se encuentra en un ambiente donde las buenas relaciones prevalecen.

¿Qué significa todo esto? Que si implementamos estrategias para generar mejores lazos entre nuestros colaboradores, obtendremos menor rotación de personal, mayor productividad y mejor alineamiento con los valores de la empresa. Suena bien ¿No? Entonces ¿Qué podemos hacer?

Lo que buscamos es que se generen más lazos entre todos. Lo primero es que se conozcan, que sepan el nombre de la mayor cantidad posible de compañeros. Un juego podría servir (busca en internet The Face Game).

Otras actividades pueden ser almuerzos colectivos, fiestas de la empresa, un sistema de felicitaciones entre compañeros, celebrar los cumpleaños o un momento a la semana donde un compañero nos presente a alguien que no conocemos, etcétera.

¿Qué hacemos por ti en Trabaja Mejor?

Incluimos herramientas como Face Game, felicitaciones y trofeos, que incentivan la creación de lazos entre compañeros de trabajo. Así dejarán de ser simples desconocidos para ser verdaderos compañeros de trabajo.

Si quieres saber más acerca de nuestra herramienta, escríbeme de vuelta a: victor@trabajamejor.com 

Victor Rojas
CEO Trabaja Mejor